EMULADORES

Cuando nacieron los emuladores de sistemas, me enamoré de ellos, y ví una forma de aplicar mis conocimientos de ensamblador y C. Hice mis aportaciones, emulando la saga MR. DO, que la componen 4 juegos (Mr. Do, Mr. Do Castle, Mr. Do Run Run y Mr. Do Wild Ride) y el LadyBug.
Tambien emulé el juego de pinball Speed Ball para el multi-emulador Mame. Hubo algún proyecto mas, como el City Connection, que no completé, por que salió antes en el Mame, y no quise acabarlo (solo hay algunas Betas por la red).
El último emulador arcade lo hice en 1997, el de “Mysterious Stones” pero no vió la luz, lo abandoné antes de acabarlo (solo puse alguna copia suelta en la red), por motivos familiares, que me hicieron dejar todo aun lado: el nacimiento de mi primer hijo.

Luego, en 2001, retomé la emulación, para hacer el primer emulador del ordenador Sord M5. Me decidí por este raro y minoritario ordenador, por que nadie lo había hecho aún, y me gustan los retos partiendo de cero, cuando no hay nada de información.
No he vuelto a hacer ninguno mas, por ahora. Hice el “esqueleto” del emulador VTECH-Prestige_Elite para el Multiemulador MESS, y el resto, lo hizo Curt Coder. Lo mismo para el esqueleto del emulador Microprofessor MPF-1P (uno de mis favoritos), del cual hice la parte de emulación gráfica.

A nivel Electrónica, he hecho desde pequeñas colaboraciones con un compañero en su página Web en la ampliación de la RAM de 32 a 64k en una calculadora programable Casio FX850p , hasta mi mejor proyecto hasta la fecha, la construcción de una Mini Fresadora CNC (Control Numérico). Me gusta reparar o mejorar equipos. Tengo muchos proyectos en mente, como hacer consolas u ordenadores portátiles con equipos que no pueden serlo. Actualmente trabajo en la construcción de un robot humanoide.