QUIÉN SOY?

Me llamo Juan José Epalza Ramos (Joseba para los amigos). A la fecha tengo 51 años, nacido en 1967. Estudié electricidad-electrónica, entre 1981 y 1986, y allí aprendí lo que era un Ordenador o Computadora. El mismo año que me graduaba, en el 86, pusieron la asignatura “informática”, pero no llegué a estudiarla, por lo que aprendí por mis propios medios.

Estudié por libre (libros y revistas), los lenguajes de programación Basic, Logo, Forth, Fortran, Pascal, y C , además del lenguaje máquina del Z80, 8086, 68000 y algo de 6502. Hoy día solo empleo habitualmente el Basic, algo de C o C++ (muy poco) y Z80.Como la mayoría de informáticos, también puedo programar micros del tipo PIC, ARM, Propeller, etc, (dispositivos embebidos) por diversión o necesidad (robótica, automatismos).

Empecé a trabajar como barrendero, y acabé como Diseñador de piezas para Automoción, pasando por puestos de modelista, operario de CNC, control de calidad o programación y mantenimiento de ordenadores. En 2000 me hice autónomo para seguir haciendo lo que aprendí en la empresa, y así sigo hoy día.